seguros Seguros

Seguro todo riesgo

1. Bienes asegurados

Se amparan bajo esta póliza MOTOS con cilindraje inferior a 250 CC y mayor a 250 CC de la marca YAMAHA, que sean Cero (0) Kilómetros que hayan sido adquiridas a través de los puntos de venta de Incolmotos Yamaha y/o red de distribuidores por medio de crédito con la FINANCIERA YAMAHA.

2. Duración de la cobertura individual

La cobertura de cada seguro individual inicia desde el momento en que La Financiera de Yamaha realiza el desembolso, y estará vigente hasta:

  • El vencimiento del plazo del crédito, incluyendo los días o meses adicionales por cuotas residuales o
  • Hasta que el deudor finiquite sus obligaciones con LA FINANCIERA DE YAMAHA, o
  • En caso de mora del deudor.
  • Hasta que se genera la última facturación del crédito en la que se incluya el cobro de este seguro, fecha en la cual cesará toda cobertura.

3. Cobertura

Tipo Bajo Cilindraje(Menor de 249cc) Alto Cilindraje(> 250cc)
Responsabilidad civil $640,000,000 $840000,000
Deducible RC 0% 0%
Deducible pérdidas totales daño y Hurto 20% 10%
Deducible pérdidas parciales daño y Hurto No Aplica Suma fija vigente
Accidentes Personales al conductor $20,000,000 $50,000,000
Gastos de transporte por PT $15,000 x 30 días $40.000 x 30 días
Asistencia Asistencia Motos Bajo cilindraje Asistencia Motos alto cilindraje ( No aplica para motrocarros)
Renta diaria por Hospitalización No Aplica 20.000 x 30 días

Reclamación Seguro Todo Riesgos

1. SI TIENES UN ACCIDENTE O UNA SITUACIÓN DIFÍCIL:

  • Acompañamiento asistencia sura para ti

Si te chocas, tienes un accidente o te varas, y te encuentras en una situación difícil como: estar en un lugar inseguro, tener una afectación de salud, ir con niños menores, adultos mayores, personas en condición de discapacidad o mujeres en embarazo, puedes llamar a la línea de atención #888 desde tu celular o a través del WhatsApp de SURA 315 275 78 88. SURA ha activado una alerta para responder de inmediato por medio de la red de apoyo y otras entidades, como: bomberos, policía, ambulancia, entre otros.

  • Acompañamiento y asistencia sura para terceros afectados

Si te chocas o tienes un accidente, y la responsabilidad es tuya o compartida, SURA te acompañará en caso de que ocasiones lesiones o muertes. En SURA asisten a los terceros afectados de manera inmediata y también después del accidente, entregando asesorías en educación por enfermería en cuidados básicos, curación de heridas, terapias físicas, ayudas diagnósticas, consultas médicas, acompañamiento psicológico y de duelo. Esto se logra gracias al completo portafolio de SURA a través de la prestación de Salud en Casa, ayudas diagnósticas SURA y ARL SURA.

  • Acompañamiento telefónico o en sitio

Si te chocas, en SURA te asesoran telefónicamente y según tu caso, te enviará un abogado al sitio del choque o accidente. Si te varas, también te acompañaran vía telefónica para asegurar de que estés bien.

  • Accidentes del conductor

Si te accidentas en tu moto asegurada y como consecuencia mueres, quedas con una discapacidad permanente o pierdes una parte de tu cuerpo, en SURA te pagarán el valor contratado en tu plan hasta $50 millones*.

  • Renta diaria por hospitalización

Si te accidentas en tu moto asegurada y te hospitalizan en una institución médica, a partir del tercer día, SURA te pagará un valor diario de acuerdo con lo que hayas contratado hasta por 30 días, ya sean días seguidos, o que te hayan vuelto a hospitalizar por el mismo accidente*.

*Recuerda que debes tener contratada esta cobertura en tu plan, porque esta es opcional y solo aplica si el asegurado es quien conduce la moto.

* Solo aplica para motos de alto cilindraje

  • Desplazamiento y hospedaje de un familiar si te hospitalizan

Si te accidentas en tu moto asegurada por fuera del lugar de circulación registrado en tu póliza y como consecuencia te hospitalizan por más de 5 días, SURA te pagará los gastos de transporte y el hospedaje de un familiar para que te acompañe (válido hasta 70 SMDLV).

  • Límite de daños a terceros por evento y no por vigencia

Si te chocas o tienes un accidente en tu moto asegurada donde hay lesiones o muertes, y la responsabilidad es tuya o compartida, SURA le pagará a los afectados los daños causados. Si llegas a tener un nuevo accidente, se recarga nuevamente tu valor asegurado.

2. SI TE VARAS:

  • Grúa de amplio alcance para motos

Si te varas o te chocas en tu moto asegurada, SURA llevará la motocicleta en grúa hasta el lugar de destino, la ciudad de circulación o donde pueda ser reparada, dependiendo de tu plan y las veces que necesites durante la vigencia de tu seguro.

Para plan motos alto cilindraje (mayor a 250 cc): hasta el lugar de destino o la ciudad de circulación de la moto registrada en la póliza. Cubre 150 SMDLV en Colombia/300 SMDLV en el exterior.

Para plan motos bajo cilindraje (menor o igual a 250 cc): hasta donde se pueda reparar la moto en talleres autorizados y que esté más cerca del lugar donde te chocaste o te varaste en carretera. Cubre máximo 50 SMDLV, solo en Colombia.

  • Taller móvil ilimitado

Si se te vara tu moto asegurada en la ciudad por: pinchado de llanta, daños de la batería o te quedas sin gasolina, SURA te enviará un taller móvil para ayudarte. Ten en cuenta que tú debes pagar los costos adicionales a la mano de obra.

  • Hotel o desplazamiento para ti y los pasajeros*

Si estás de viaje y te varas o accidentas en la moto asegurada y no puede ser reparada el mismo día, en SURA te acompañarán con una de estas dos alternativas:

1) Hotel para ti y tu pasajero máximo por 3 noches, hasta el valor establecido en tu póliza.

2) Desplazamiento para ti y tu pasajero hasta tu domicilio o destino del viaje, lo que esté más cerca del lugar del evento. Este servicio solo opera a partir del kilómetro 30 del centro administrativo de tu ciudad.

Recuerda que tienes beneficios en los Centros de Servicios SURA de Bogotá, Cali, Medellín y Pereira, para que tu moto esté en buen estado y evites una varada.

*Solo aplica para plan motos alto cilindraje (mayor a 250cc).

3. SI TE CHOCAS:

  • Atención integral en el sitio del choque o accidente

Si te chocas o tienes un accidente, SURA te acompañará en el sitio o de forma virtual. Además del abogado que se encarga de los trámites legales, en SURA tienen un equipo especializado que revisa primero tu estado físico y emocional, y luego procede con las demás personas, vehículos u objetos que hayan sido afectados, incluyendo la gestión para reparar tu moto con los talleres aliados que tiene SURA. Todo esto para que tengas una atención integral desde el mismo momento del choque o accidente.

  • Conciliación en sitio

Si te chocas en la moto asegurada y es clara tu responsabilidad, en SURA te acompañarán con un abogado en el sitio, quien buscará conciliar los daños y las lesiones menores de las personas afectadas, para evitarte trámites ante las entidades reguladoras. En SURA buscarán negociar con las personas afectadas en ese mismo momento para evitar llegar a una audiencia y pagar una multa de tránsito.

  • Protección de tu patrimonio

Si te chocas o tienes un accidente en la moto asegurada, en SURA te pagarán los daños ocasionados sin que tengas que responder con tus bienes o que te hagan cobro posterior, aun cuando hayas infringido una norma de tránsito.

  • Daños a otros o a sus cosas cuando manejas una moto ajena

Si te chocas o tienes un accidente manejando una moto que no es tuya y ocasionas daños a otras personas o a sus cosas con esa moto, en SURA te pagarán los daños que causes, pero no los daños que sufra la moto prestada*.

*Solo aplica para persona natural.

  • Protección de accesorios*

Si te chocas en la moto asegurada y tenía accesorios o equipos especiales instalados que estaban incluidos en la póliza y se dañaron como consecuencia del choque, en SURA te pagarán su valor asegurado.

*Los elementos deben estar previamente inspeccionados y asegurados

4. Si tu moto es declarada perdida total por choque o robo

  • Gastos de desplazamiento*

Si tu moto es declarada pérdida total, en SURA te darán el valor diario que elegiste para gastos de desplazamiento, por máximo 30 días y de acuerdo con tu plan, hasta el día en que te paguen  la pérdida total, así:

Plan motos de alto cilindraje (mayor a 250 cc): $40.000 diarios.

Plan Motos Bajo Cilindraje (menor o igual a 250 cc): $15.000 diarios.

  • Pérdidas parciales y totales para motos de alto cilindraje. *

SURA te respalda con pérdidas parciales y totales por daños o robo.

*No tiene cobertura para motos de bajo cilindraje (menos o igual a 250cc).

  • Desplazamiento por robo de tu moto*

Si te roban tu moto, en SURA te prestarán el servicio de desplazamiento para ti y tu pasajero, para llevarlos hasta tu domicilio o al lugar de destino del viaje, lo que esté más cerca del lugar donde te robaron.

*No aplica para motos de bajo cilindraje (menor o igual a 250 cc).

  • Pago por partes o accesorios salvados o recuperados *

Si tu moto asegurada es declarada pérdida total por daños o robo, la moto y sus partes pasan a ser propiedad de SURA. En caso de que se puedan recuperar algunas partes, y si pagaste el deducible, recibirás proporcionalmente el valor de la venta de dichas partes, después de descontar los gastos administrativos.

5) SI PIERDES LAS LLAVES DE TU MOTO

  • Cerrajero

Si se te pierden las llaves del maletero de tu moto, SURA te enviará un cerrajero para que te ayude con la apertura**. Los costos adicionales a la mano de obra corren por tu cuenta. * Aplica en las ciudades capitales de cada departamento.

** – Plan motos de alto cilindraje (mayor a 250 cc): ilimitado.

– Plan motos bajo cilindraje (menor o igual a 250 cc): 4 servicios durante la vigencia de tu seguro.

 

Te invitamos a que hagas las consultas y solicitudes de tus seguros de movilidad a través de los canales virtuales.

 Te los recordamos:

 Línea de WhatsApp 315 275 78 88, para:

  • Solicitar una grúa, un taller móvil o un conductor cuando los necesites.
  • Hacer tus reclamaciones
  • Puedes agendar la inspección de asegurabilidad, mantenimiento por kilometraje y peritaje o solicitar servicio de desinfección para tu vehículo, empresa y hogar en los Centros de Servicio SURA a través del #888.

App Seguros SURA, para
Asistirte si te chocas.
Mandarte grúa o taller móvil si te varas

Seguro integral de vida

Este seguro incluye los siguientes beneficios:

  • Seguro de vida
  • Seguro de desempleo o incapacidad
  • Auxilio funerario

1. Seguro de vida deudores:

Cubre el saldo total de la deuda en caso de fallecimiento o incapacidad total y permanente del titular del crédito, otorgando adicionalmente un beneficio económico a sus familiares. Este seguro cubre:

a) Muerte:

En caso de fallecimiento, se pagará el valor total de la deuda a la financiera y el excedente se le entregará a los beneficiarios que hayas definido o de ley.

b) Invalidez por enfermedad o accidente:

Si como consecuencia de un accidente o enfermedad quedas inválido, es decir pierdes de forma permanente el 50% o más de tu capacidad laboral o sufres alguna de las pérdidas o inutilizaciones descritas en la tabla, se pagará el valor correspondiente del saldo de la deuda y el excedente se entregará al asegurado principal de la póliza. En cualquiera de estos casos, la deuda quedará pagada, y el asegurado recibirá un monto equivalente a la diferencia entre el saldo inicial del crédito y saldo al momento del evento.

Porcentaje de Indemnización Evento Evento
100% Por toda lesión que te produzca una pérdida permanente de capacidad laboral igual o superior al 50%
100% Por pérdida total e irrecuperable de la visión por ambos ojos
100% Por la pérdida o inutilización total y permanente de ambas manos o de ambos pies o de una mano o pie.
100% Por la pérdida total e irrecuperable de la visión por un ojo, juntamente con la pérdida o inutilización total y permanente de una mano o de un pie.
100% Po la pérdida total e irrecuperable del habla o de la audición por ambos oídos.

 

En cualquiera de estos casos, la deuda quedará pagada (hasta el porcentaje de la tabla), y el beneficiario recibirá un monto equivalente a la diferencia entre el saldo inicial del crédito y saldo al momento del evento.

2. Seguro de desempleo e incapacidad:

Brinda protección al titular del crédito en caso de pérdida involuntaria del empleo:

a) Si eres empleado, o en otras palabras, posee contrato individual de trabajo, debes tener en cuenta:

  • Que estés afiliado al Sistema de Seguridad Social como empleado cotizante de acuerdo a tu contrato de trabajo.
  • Que al momento del despido lleves al menos seis meses continuos vinculados con el mismo empleador y 60 días con este seguro.
  • Que trabajes en Colombia y bajo ley colombiana.
  • Que hayan pasado mínimo treinta (30) días entre la fecha de despido y el momento en que presentes la reclamación.
  • Solo podrás reclamar una vez por vigencia.
  • Que al momento de adquirir este seguro estés vinculado por un contrato individual de trabajo celebrado como tal.

b) Si eres independiente:

Si eres trabajador independiente y tu EPS o ARL te incapacitan temporalmente para trabajar por más de 14 días, como consecuencia de una enfermedad o de un accidente, se pagará al beneficiario oneroso el número de cuotas a las que tienes derecho según lo que hayas contratado. El pago dependerá de los días de incapacidad que tuviste.

Además, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • La incapacidad dure 15 días o más continuos.
  • Lleves más de 60 días de haber contratado este seguro.
  • Te encuentres afiliado como trabajador independiente cotizante al régimen contributivo de Seguridad Social en salud.
  • Que no tengas contrato de trabajo.
  • La renovación inmediata de una incapacidad se entiende como la misma incapacidad.
Tiempo de Incapacidad Certificada Pagos Cubiertos
Dias comunes: 15-44 1 Cuota
Dias comunes: 45-74 2 Cuotas
Dias comunes: 75-104 3 Cuotas
Dias comunes: 105-134 4 Cuotas
Dias comunes: 135-164 5 Cuotas
Dias comunes: 165 o más 6 Cuotas

3. Auxilio funerario:

En caso de que mueras, se entregará a tus beneficiarios un auxilio por valor de 10% del valor del crédito hasta un máximo de $2.000.000, que podrán usar para cubrir los gastos correspondientes.

RECLAMACIONES SEGURO DE VIDA INTEGRAL

RECLAMACIONES VIDA

Se debe enviar un correo electrónico al buzón seguros@yamahamotor-financiera.com.co  los documentos escaneados dependiendo de la reclamación:

1) VIDA Y AUXILIO FUNERARIO

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía del asegurado.
  • Certificado del Saldo de la Deuda Expedido por Yamaha Finance Colombia S.A.S.
  • Fotocopia del Registro Civil de Defunción o Certificado emitido por la Registraduría que evidencie la fecha de fallecimiento.
  • Copia de Solicitud Individual de Seguro para riesgos superiores al Amparo Automático.
  • En caso de muerte presunta, anexar copia de la sentencia donde definen la desaparición en la que se puede identificar la fecha de muerte que define el juez.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía del beneficiario.
  • Declaración juramentada, en caso de no existir beneficiarios

2) INVALIDEZ, PÉRDIDA O INUTILIZACIÓN POR ENFERMEDAD O ACCIDENTE:

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía del asegurado.
  • Historia clínica de los médicos o entidades que atendieron al asegurado.
  • Dictamen de calificación de invalidez o informe y certificado del médico legalmente habilitado para calificar la invalidez o acreditar la desmembración, inutilización o dictamen emitido por ARL SURA, en caso de incapacidad parcial (de acuerdo con las condiciones).
  • Copia de Solicitud Individual de Seguro para riesgos superiores al Amparo Automático.

3) ENFERMEDADES GRAVES

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía del asegurado.
  • Historia clínica de los médicos o entidades que atendieron al asegurado.

4) PÉRDIDA DEL INGRESO O DESEMPLEO:

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía del asegurado.
  • Documento que finaliza la relación laboral, en la cual se especifique el tipo de relación con su empleador y la razón de la terminación de esta.
  • Liquidación de salarios y prestaciones sociales

5) PÉRDIDA DEL INGRESO PARA TRABAJADORES INDEPENDIENTES:

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía del asegurado.
  • Historia clínica de los médicos o entidades que atendieron al asegurado
  • Incapacidad médica expedida por médico tratante de la EPS.
  • Comprobante de pago seguridad social como independiente.